miércoles, 9 de octubre de 2013

La grandeza de lo sencillo con un toque de sofisticación.

Tavera Antiguos Viñedos Mi Vino Vinum octubre 2013 numero 189


Estimados lectores,

Os apetecería degustar una receta sencilla a la par que sofisticada de la mano de uno de nuestros Tavera??


En esta ocasión, y como en la ocasión anterior, de la mano de la revista especializada “Mi Vino – Vinum”, y más concrétame de la periodista Sara Cucula, os presentamos un nuevo maridaje que aparece en la sección “Armonías” de este mes de Octubre de 2013 de esta publicación.

Esta vez, se trata de una receta aparentemente sencilla pero con un toque de sofisticación y elegancia, “Huevos Fritos en satén con Trufa de Abraham García”. El vino que recomiendan para esta armonía es nuestro “Tavera Garnacha de Antiguos Viñedos” de la añada de 2011.


“ La sinergia entre plato y copa funciona gracias al tacto envolvente del vino, la madurez de la fruta y la delicadeza mineral y de la madera.”






Desde aquí agradecer a la publicación, el comentario vertido hacia nuestro vino.


Para todos de aquellos de vosotros que queráis preparar esta magnífica receta gastronómica, aquí la tenéis:


Ingredientes (4 personas):

* 100 grs. de hígado de pato fresco,
* 4 / 8 huevos de corral.
* 60 grs. de trufas negras y frescas (Tuber Malanosporum),
* 250 grs. de hongos (Boletus Edulis).
* Un chorrito de Pedro Ximenez.
* 1 dl de nata líquida
* Pimienta.
* Aceite de Oliva.
* Sal.


Modo de Preparación:

Ablandar en poquito aceite dos escalonias bien picadas y saltear sobre ellas los hongos. Rehogar algunos minutos antes de añadir el foie y remover un poco más. Premiar con un chorrito de Pedro Ximenez y casi de inmediato añadir la nata líquida. Salpimentado, dejarlo cocer lentamente no mas de diez minutos. Triturar y emulsionar la mezcla con la túrmix y comprobar la sazón antes de pasarla por un colador fino. Impregnar de aceite las sartén gastada de hierro individuales y cuando comiencen a humear disponer en ellas uno o dos huevos. Cuajarlos bajo el grill, añadir escamas de sal sobre la yema y cubrir media sartén con la forestal y perfumada salsa. Sirviéndose de una mandolina o un rallador, laminar trufas sobre el conjunto hasta que “se haga de noche”.


Apetece??!!



Un saludo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario