domingo, 29 de septiembre de 2013

Consigue una armonía excelente.




Estimados lectores,

os apetece descubrir una maridaje muy especial de la mano de nuestro Tavera Edición??
Pues estad atentos a este artículo.



De la mano de la Revista Especializada en en mundo enológico y gastronómico, Mi Vino – Vinum, en su edición número 188 correspondiente a este mes de Septiembre, realizan un maridaje con la receta de un Balacao al Ajoarriero, siendo su vino recomendado para dicho plato, nuestro Tavera Edición 2010.

Este el comentario acerca de nuestro vino según las periodístas Ana Lorente y Cristina Alcalá:

“ Las notas especiadas del vino potencian el ajoarriero, dando como resultado un bocado más potente con cierto toque amable muy agradable. ”




Desde aquí agradecer a dicha publicación por el comentario en su revista.


Para aquell@s de vosotr@s que sean amantes de los placeres gastronómicos que merece dicho plato en cuestión, a continuación os dejamos con la receta del mismo.





Bacalao Ajoarriero

Ingredientes (para 4 personas):

* 1 Kgr de lomos de bacalao.
* 12 langostinos pelados.
* 6 piezas de pimientos de piquillo.
* ½ litro de tomate frito.
* 4 dientes de ajo.
* 1 guindilla.
* ½ litro de aceite de oliva.

Preparación: 

Ponemos a desalar el balacalao 48 horas antes en agua fría, cambiando cada ocho horas el agua. En una sartén ponemos los ajos y la guindilla a dorar en el aceite. Cuando estén dorados, los sacamos e introducimos el bacalao con la piel hacia arriba y lo dejamos a fuego lento cinco minutos. Pasado ese periodo de tiempo, lo sacamos y le quitamos la piel, las espinas y lo desmigamos. Cuando el aceite esté templado, lo ligamos ayudándonos de una varilla hasta conseguir una salsa espesa ligeramente. Añadimos el tomate frito, los pimientos del piquillo cortados en tiras, el bacalao y los langostinos. Lo ponemos a fuego lento 10 minutos sin dejar de mover con movimientos circulares y listo!!

Apetece? Seguro que si!!

Pues a probarlo ya!!

+ info: Revista Mi Vino - Vinum Septiembre 2013.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario