sábado, 16 de febrero de 2013

I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS AL PATRIMONIO ENOLÓGICO: HERCULES Y EL VINO 2013

Bodegas Tavera en su empeño y dedicación por la difusión de la cultura del vino, tiene el privilegio de participar con el Consorcio de la ciudad de Toledo  en las “ I Jornadas de Puertas Abiertas al Patrimonio Enológico: Hércules y el Vino.”

Tavera I Jornadas de Puertas Abiertas al Patrimonio Enológico: Hércules y el Vino




Tavera I Jornadas de Puertas Abiertas al Patrimonio Enológico: Hércules y el Vino

Se trata de aunar el proyecto que se lleva realizando desde el año 2004 de descubrir el Patrimonio oculto del que dispone la ciudad imperial de Toledo con más de quince inmuebles un alto nivel cultural y que en muchas ocasiones llevan un gran tiempo oculto y olvidado por muchos de nosotros, llevarlos al lugar que sin duda se merecen gracias a una gran y costosa labor por parte del Consorcio de Toledo para su rehabilitación para el disfrute de todo aquel que quiera conocer su historia, así como, el disfrute de los mismos.


En este año, como os comentamos antes, van a tener lugar una jornadas innovadoras de puertas abiertas en las que a parte de disfrutar de estos lugares con este particular encanto y al mismo tiempo con ese toque de leyenda y misticismo que manera mejor, si cabe, que de hacerlo con disfrutando de un muy buen vino para esta ocasión, no creeis?


Cabe señalar también la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha, con su Facultad de Humanidades como buque insignia, participando de forma muy activa en la representación de proyectos novedosos de gran valor para la ciudad de Toledo.


En lugar elegido para este evento enologico-cultural serán las Cuevas de Hércules sitas en el Callejón de San Ginés, número 3 de Toledo. En dicho lugar y durante cuatro fines de semana tendrán lugar una serie de charlas culturales que tendrán como eje principal la figura de Hércules.


(Actualización 28 Febrero 2013)




Desde aquí dar la gracias a los chicos de Toledo Turismo por el magnífico vídeo.





Bodegas y Viñedos Tavera, acudirá como expositor a este evento los siguientes días:

  • Fecha: 22 de Febrero de 2013.
  • Hora: 19:30 a 21:30.
  • Lugar: Cuevas de Hércules. ( 2ª Planta ).
  • Título de la Charla: Hércules Farnesio
  • Degustación y cata comentada de nuestro vino Tavera Garnacha de Antiguos Viñedos en la Planta Baja.
  • Como broche final, se podrá seguir disfrutando de nuestro Tavera Garnacha de Antiguos Viñedos en el Restaurante Alfileritos 24,  donde serán invitados a una copa de dicho vino.



  • Fecha: 1 de Marzo de 2013.
  • Hora: 19:30 a 21:30.
  • Lugar: Cuevas de Hércules. ( 2ª Planta ).
  • Título de la Charla: Atenea y Hércules. 
  • Degustación y cata comentada de nuestro vino Tavera Joven y Tavera Vendimia Seleccionada en la Planta Baja.
  • Como broche final, se podrá seguir disfrutando de nuestro Tavera Garnacha de Antiguos Viñedos en el Restaurante Alfileritos 24,  donde serán invitados a una copa de dicho vino.







La entrada será gratuita, lo cual es un aliciente más para animaros desde aquí a que os paséis por este magnífico lugar, y disfrutar de este marco incomparable de la mano de un buen vino.




Para aquellos de vosotros que no sepan lo que son las Cuevas de Hércules, un poco de historia y leyenda .....




Situación geográfica del evento:


Repercusión en los medios de comunicación:



Un cordial saludo a todos y nos vemos por allí!!


 * Fuentes parciales del artículo:


0 comentarios:

Publicar un comentario